Si de algo hay que estar seguro es de que la tecnología ha encontrado la forma de facilitar la vida de millones de personas en todo el mundo, desde ir a la escuela hasta conocer el amor en línea, pasando por el teletrabajo y el delivery de productos y servicios en casa, la tecnología, llegó para permitirle al mundo avanzar. Pero bien si eres precavido o no, también es necesario tener claro que la a mayor demanda de tecnología, mayores riesgos se toman y es que los Riesgos de la tecnología avanzan conforme avanza esta.
Esos riesgos no solo afectan a los individuos por separado con Keylogger o Phishing, sino que pueden llegar a afectar a grandes empresas como por ejemplo con el Hijacking de su pagina web. Además, tecnologías como la Building Information Modeling generan riesgos en el sector de la construcción causando excesiva dependencia a programas de modelados dando paso a errores humanos.
Por otro lado, al hacer uso de la tecnología o permitir que tus hijos la usen sin supervisión, se abre la puerta para que ciber delincuentes obtengan información de vital importancia y privacidad como direcciones, rutinas, preferencias, etc. Hacer uso de la tecnología no es malo, malo es volverse dependiente y excesivamente confiado de ella.